EXPLORING EVALUATIVE, EMOTIVE AND PERSUASIVE STRATEGIES IN DISCOURSE
-5%

EXPLORING EVALUATIVE, EMOTIVE AND PERSUASIVE STRATEGIES IN DISCOURSE

GARCÍA-GOMEZ, ANTONIO / DÍEZ PRADOS, MERCEDES

15,00 €
14,25 €
IVA inclós
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Any d'edició:
2018
Matèria
Comunicació
ISBN:
978-84-9134-287-8
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
English in the world Series

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 dies
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 dies
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 dies
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 dies
15,00 €
14,25 €
IVA inclós
Afegir a favorits

This volume delves into the discursive construction of three closely linked linguistic functions: evaluation, emotion, and persuasion in order to explore how they may intertwine. The discourse genres examined comprise business pitches, political debates, media discourse, fiction, social networks, etc., either in English or Spanish. The editors bring together a miscellanea of papers written by scholars from different Spanish universities and with different research backgrounds to deal with diverse topics under the general premise that an evaluative process underlies every persuasive act and that persuasion is commonly achieved by emotive discourse. Este volumen profundiza en la construcción discursiva de tres funciones lingüísticas estrechamente vinculadas: la evaluación, la emoción y la persuasión para explorar cómo pueden entrelazarse. Los géneros discursivos examinados incluyen discursos de negocios, debates políticos, discursos mediáticos, ficción, redes sociales, etc., ya sea en inglés o en español. Los editores reúnen una miscelánea de trabajos escritos por académicos de diferentes universidades españolas y con diferentes antecedentes de investigación para tratar diversos temas bajo la premisa general de que todo acto persuasivo se basa en un proceso evaluativo y que la persuasión se logra comúnmente mediante un discurso emotivo.

Articles relacionats

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • COMUNICAR I MARCAR LA DIFERÈNCIA
    JOSEP LLUIS GOMEZ MOMPART
    El mercat condemna les dones periodistes, una de les professions més feminitzades, a pitjors condicions de treball i més dificultats de progressió professional que els seus companys d'ofici. A partir d'aquesta constatació, els testimonis en primera persona de 30 periodistes titulades per la Universitat de València palesen les dificultats que pateixen per a accedir a les emprese...

    14,50 €13,78 €

  • LA TRANSICIÓN DE LA PRENSA
    VV. AA.
    La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid,...

    19,50 €18,53 €

  • ESCRIBIR BAJO AMENAZA
    TESTONI, MAGDALENA / GUDAITIS, BÁRBARA / CUCINOTTA, MARÍA LAURA / COTRONEO, VANESA MARIEL
    Los artículos que componen este libro describen, en una primera parte, la identidad que defienden algunos autores afroamericanos y amerindios, las culturas en las que pelean y que visibilizan desde la literatura, en una guerra contra la tendencia que la cultura mainstream estadounidense, cada vez más comprometida con la destrucción de toda diversidad cultural, muestra a hacerla...

    14,50 €13,78 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    DAVIS, FLORA
    La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se c...

    14,90 €14,16 €