10 IDEAS CLAVE. NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN
-5%

10 IDEAS CLAVE. NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

APORTACIONES PARA EL AULA

BUENO I TORRENS, DAVID / CARBALLO MÁRQUEZ, ANNA / PORTERO TRESSERRA, MARTA

21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2018
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-9980-853-6
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • TENDA TARONGERSEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • TENDA BURJASSOTEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • PUBLICACIONSEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • CDIEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? ¿Qué es la neurociencia educativa? En la práctica. 2. ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? Aprendizaje y memoria. En la práctica. 3. ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente? Herencia frente a ambiente. En la práctica. 4. ¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano? Inmadurez cerebral. En la práctica. 5. ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria? Mens sana in corpore sano. En la práctica. 6. ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? ¿Qué entendemos por atención? En la práctica. 7. ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona? ¿Qué son las emociones? En la práctica. 8. ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo? El diseño social de nuestro cerebro. En la práctica. 9. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funciones ejecutivas en el contexto educativo? ¿Qué son las funciones ejecutivas? En la práctica. 10. ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los procesos de aprendizaje? ¿Los espacios pueden educar a nuestro alumnado?En la práctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión.

Artículos relacionados

  • EL PSICÓPATA INTEGRADO EN LA FAMILIA, LA EMPRESA Y LA POLÍTICA
    GARRIDO, VICENTE
    La guía definitiva para detectar y defenderse de los psicópatas que nos rodean. Le has entregado tu corazón. Trabaja contigo. Le votas en las elecciones. Es un psicópata, pero tú no lo sabes. ¿Quieres aprender cómo identificarlo, manejarlo y defenderte? Se estima que alrededor de un 1 por ciento de la población se encuentra en el espectro alto de la psicopatía. Toda persona est...

    21,90 €20,81 €

  • PSICOLOGIA SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA (PACK)
    CASTILLO, I. / A
    A través de los 10 temas desarrollados por los autores, se presentan los fundamentos de una práctica de la actividad físico-deportiva de calidad, con beneficios bio-psico-sociales para sus practicantes. Cada capítulo se ha estructurado partiendo de los más actuales enfoques teóricos de la materia, pasando por múltiples ejemplos, instrumentos de evaluación, actividades y pregunt...

    30,68 €29,15 €

  • PSICOANÁLISIS DEL EXPRESIONISMO
    PFISTER, OSKAR
    En su ensayo 'Der psychologische und biologische Untergrund expressionistischer Bilder' (1920) -traducido aquí por primera vez al español-, el psicoanalista Oskar Pfister se propuso penetrar en las raíces inconscientes del expresionismo. Partiendo de un exhaustivo análisis de los dibujos realizados por un joven artista adscrito a este movimiento, Pfister desvela los conflictos ...

    15,00 €14,25 €

  • EL DISEÑO CURRICULAR COMO PUENTE ENTRE UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
    MORENO FLORES, JOAQUÍN
    Por fin se publica una nueva forma de diseñar planes de estudio universitarios que rompe categóricamente el alejamiento entre lo que se enseña en los Templos del Saber y lo que la Empresa y la Sociedad necesitan.;Una nueva forma de proceder que traslada contundentemente la realidad profesional a las aulas, enriquecida, además, por el saber académico que fundamenta, da sentido c...

    30,00 €28,50 €

  • LIDERAR DESDE EL TALENTO
    LUNA AROCAS, ROBERTO
    En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo. Roberto Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores....

    15,95 €15,15 €

  • NEUROCRIMINOLOGÍA
    MOYA ALBIOL, LUIS / ROMERO MARTÍNEZ, ÁNGEL
    Desde la perspectiva biopsicosocial, la violencia es entendida como el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Por ello, la Neurocriminología desempeña un papel crucial tanto en la prevención de la violencia como en el diagnóstico de las causas de un comportamiento violento y en las intervenciones que son necesarias llevar a cab...

    32,95 €31,30 €