Noticias

17 OCT

Cuirasses

Del 9 noviembre de 2022 al 10 noviembre de 2022, de 19:00 a 20:30
Cuirasses

Centro: Centre Cultural La Nau

Salas: Sala Matilde Salvador

Organiza: Aula d'Arts Escèniques UV

Teatro en La Nau. La col·lectiva imaginària

Teatro en La Nau

Cuirasses
Texto de Sara Acàmer y María Albelda
Dirección y dramaturgia de Javier Sahuquillo y Andrea Caloxe
Por La col·lectiva imaginària

Cuatro jóvenes que a lo largo de años de compartir piso ya se conformaban como familia escogida. Un buen día llega la noticia. El locatario va a partir en dos el piso, el que ha sido su hogar, para hacer un Airbnb en una de las mitades. A su vez, los sube el alquiler de su minúscula mitad. “-Es inevitable… el barrio se está revalorizando!” Marina, Rosa, Pau y Victòria se encuentran compartiendo un diminuto espacio que no pueden pagar. La aceptación de la nueva situación los obligará a reconfigurar su cotidianidad alrededor de las necesidades de una persona desconocida, a levantar y tumbar muros internos y externos que redefinirán su relación en un intento desesperado de conservar una vida ideal que nunca han tenido.

Corazas nos habla de las corazas cotidianas hechas de silencios, mecanismos de evasión, ficciones, fugas y distancias que ahogan gritos de impotencia, vacíos de tristeza, desconocimiento profundo y confusiones antiguas. Nos habla de la necesidad de la palabra y la expresión, de la convivencia con los otros y con nosotros mismos, y de la atención que le debamos en el cuerpo, a las sensaciones y aquello no necesariamente racional.

Coloquio cada miércoles con las compañías al acabar la función

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (http://www.latenda.es/entrades). Cada entrada costará 2 €

Volver a noticias