PACK-PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
-5%

PACK-PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, SARA

25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Editorial:
Piramide
Año de edición:
2015
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-368-3317-1
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 24/48 horas
  • TENDA TARONGERSDisponible en 24/48 horas
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 24/48 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 24/48 horas
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

MANUAL: Introducción a la Psicología de la Educación: objeto de estudio y contenidos. Perspectivas conductual y cognitivo-social. Enfoque cognitivo y constructivista. Las estrategias de aprendizaje en la construcción del conocimiento. El autoconcepto y la enseñanza escolar. Motivación y educación. Las interacciones en el aula. Nuevos campos de intervención.
APLICACIONES PRÁCTICAS: Paradigmas de aprendizaje en Psicología de la Educación: aproximación histórica. El uso del enfoque conductual en el aprendizaje escolar. Una mirada práctica a la perspectiva constructivista. Una aproximación a la aplicabilidad de las estrategias de aprendizaje en alumnos con problemas. El autoconcepto en el aula como favorecedor del desarrollo. Motivación y educación. El sociograma como herramienta para trabajar las interacciones en el aula. Nuevos campos de intervención.

La Psicología de la Educación, pionera entre las disciplinas psicológicas, ha acumulado un cuerpo de conocimientos de gran valor para la escuela, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para los docentes en su implicación profesional y un campo notorio de principios, investigaciones y experiencias para ayudarles a comprender y estimular el aprendizaje de los estudiantes en una nueva y compleja realidad multidimensional. Con este propósito surge la idea de este manual que cubre los conocimientos básicos que desde el paradigma educativo la psicología puede aportar.
El contenido de este texto da relevancia a promover y facilitar los aprendizajes en Educación Infantil y Primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones: cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. En términos generales, se presenta un total de ocho capítulos que engloban desde un análisis de los diferentes paradigmas sobre el aprendizaje y sus principales aportaciones a la psicología de la educación, hasta una selección de las cuestiones más relevantes en relación a las estrategias de aprendizaje, el autoconcepto, la motivación y la optimización, como la mejor manera de brindar sugerencias que nutran el desarrollo y los procesos educativos y la mediación en las organizaciones educativas, como estrategia vital de convivencia.
Con el objetivo de que sea un libro útil para el maestro en formación y permita hacer un uso eficaz de los conocimientos adquiridos en la difícil tarea de la enseñanza, se complementa con un cuadernillo de aplicaciones prácticas que facilitan la transferencia de lo aprendido a un contexto educativo real, que proporciona herramientas novedosas y eficaces.

Artículos relacionados

  • MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL
    HONEGGER FRESCO, GRAZIA
    Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversac...

    20,00 €19,00 €

  • RETOS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA AGENDA 2030
    Un análisis multidisciplinar en torno a la educación como factor determinante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030. Los autores, desde sus diferentes disciplinas, presentan un conjunto de reflexiones y propuestas de calado ético cuyo objetivo es contribuir a paliar los problemas de justicia que asolan nuestro mundo. Sin embar...

    16,00 €15,20 €

  • RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
    PIGEM, JORDI
    Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito...

    20,00 €19,00 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €

  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    FERNÁNDEZ MARTÍN, PATRICIA
    Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudiment ...

    29,50 €28,03 €

  • DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    CALVO FERNÁNDEZ, VICENTE / ANAYA REIG, NURIA
    Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos s ...

    28,50 €27,08 €