PACK-PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
-5%

PACK-PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, SARA

25,00 €
23,75 €
IVA inclós
Editorial:
Piramide
Any d'edició:
2015
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-368-3317-1
Enquadernació:
Otros

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponible en 48/72 hores
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
25,00 €
23,75 €
IVA inclós
Afegir a favorits

MANUAL: Introducción a la Psicología de la Educación: objeto de estudio y contenidos. Perspectivas conductual y cognitivo-social. Enfoque cognitivo y constructivista. Las estrategias de aprendizaje en la construcción del conocimiento. El autoconcepto y la enseñanza escolar. Motivación y educación. Las interacciones en el aula. Nuevos campos de intervención.
APLICACIONES PRÁCTICAS: Paradigmas de aprendizaje en Psicología de la Educación: aproximación histórica. El uso del enfoque conductual en el aprendizaje escolar. Una mirada práctica a la perspectiva constructivista. Una aproximación a la aplicabilidad de las estrategias de aprendizaje en alumnos con problemas. El autoconcepto en el aula como favorecedor del desarrollo. Motivación y educación. El sociograma como herramienta para trabajar las interacciones en el aula. Nuevos campos de intervención.

La Psicología de la Educación, pionera entre las disciplinas psicológicas, ha acumulado un cuerpo de conocimientos de gran valor para la escuela, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para los docentes en su implicación profesional y un campo notorio de principios, investigaciones y experiencias para ayudarles a comprender y estimular el aprendizaje de los estudiantes en una nueva y compleja realidad multidimensional. Con este propósito surge la idea de este manual que cubre los conocimientos básicos que desde el paradigma educativo la psicología puede aportar.
El contenido de este texto da relevancia a promover y facilitar los aprendizajes en Educación Infantil y Primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones: cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. En términos generales, se presenta un total de ocho capítulos que engloban desde un análisis de los diferentes paradigmas sobre el aprendizaje y sus principales aportaciones a la psicología de la educación, hasta una selección de las cuestiones más relevantes en relación a las estrategias de aprendizaje, el autoconcepto, la motivación y la optimización, como la mejor manera de brindar sugerencias que nutran el desarrollo y los procesos educativos y la mediación en las organizaciones educativas, como estrategia vital de convivencia.
Con el objetivo de que sea un libro útil para el maestro en formación y permita hacer un uso eficaz de los conocimientos adquiridos en la difícil tarea de la enseñanza, se complementa con un cuadernillo de aplicaciones prácticas que facilitan la transferencia de lo aprendido a un contexto educativo real, que proporciona herramientas novedosas y eficaces.

Articles relacionats

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...

    15,00 €14,25 €

  • DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN: EN BUSCA DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS
    TÉLLEZ INFANTES, ANASTASIA
    El objetivo de este libro es ofrecer experiencias prácticas de intervención social con hombres desde la perspectiva de género, dar a conocer la propia evolución de los colectivos de hombres proigualitarios en el contexto español, y reflexionar sobre la importancia de la investigación e intervención con los varones desde disciplinas científicas como la sociología, la antropologí...

    17,00 €16,15 €