RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
-5%

RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU

PARA LA INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN CONTESTOS INTERCULTURALES BILINGÜES LATINOAMERICANOS

PIGEM, JORDI

20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2019
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-9133-245-9
Páginas:
310
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUEn stock
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTEn stock
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito bilingüe valenciano refleja más una situación diglósica que estrictamente bilingüe. El presente volumen está compuesto por dieciocho aportaciones encuadradas en dos grandes bloques: en el primero se incluyen aportaciones teóricas que contextualizan el planteamiento del libro, caracterizan los entornos interculturales bilingües y muestran experiencias en las que se han llevado a cabo intervenciones educativas en un espacio bilingüe; en el segundo, de carácter más instrumental, se aportan estrategias y recursos pedagógicos destinados a los docentes que trabajan en ese tipo de entornos y centrados especialmente en la diglosia, la cultura, la tradición oral, la salud, el juego, la resolución de conflictos y las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL
    HONEGGER FRESCO, GRAZIA
    Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversac...

    20,00 €19,00 €

  • RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
    PIGEM, JORDI
    Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito...

    20,00 €19,00 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €

  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    FERNÁNDEZ MARTÍN, PATRICIA
    Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudiment ...

    29,50 €28,03 €

  • ANÁLISIS SOBRE LA ENSEÑANZA EN INGLÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA DESDE LA PERSPE
    INADOR) CEREZO HERRERO, ENRIQUE (COORD
    El conocimiento de lenguas extranjeras no solo constituye un derecho inherente al ser humano y una necesidad para el avance y la integración de las distintas sociedades, sino que la educación plurilingüe es también un medio para alcanzar el principio de tolerancia y respeto por los derechos humanos. En el caso de la Comunidad Valenciana, con una larga tradición en educación bil...

    15,00 €14,25 €