ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL // COLECCIÓN: DI
-5%

ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL // COLECCIÓN: DI

PEGALAJAR PALOMINO, Mª DEL CARMEN / COLMENERO RUIZ, MARÍA JESÚS

21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Editorial:
Paraninfo
Any d'edició:
2016
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-283-3736-6
Pàgines:
172
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponibilitat inmediata
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Afegir a favorits

El reconocimiento a las diferencias consti tuye un principio básico en el actual ordenamiento educativo y se hace patente en las aulas a través de una respuesta;individual y personalizada a las necesidades educativas del alumnado. En este contexto hemos de considerar la importancia de los centros específicos de Educación Especial, entendidos como una modalidad de escolarización para aquellos alumnos con discapacidades graves y permanentes que, en su defecto, no encontrarían las condiciones adecuadas para potenciar su desarrollo personal y académico.;Esta obra ofrece al docente una visión general acerca de la atención educati va que recibe este alumnado en los mencionados centros específicos de Educación Especial. Tras esbozar cuesti nes fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y sobre las distintas modalidades de escolarización, la obra se centra en la descripción del proceso de enseñanza y aprendizaje aplicado a este contexto. Asimismo, aporta una serie de estrategias con las que poder concretar y contextualizar cada uno de los elementos que conforman el currículum para este tipo de alumnos para, de este modo, adoptar una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad.;En definitiva, se trata de un libro de gran utilidad tanto para futuros maestros como para aquellos docentes cuya actividad profesional se centre en la atención a alumnos con discapacidad en general y, preferentemente, para el trabajo en centros específicos de Educación Especial. Sin duda, un trabajo teórico-práctico elaborado a partir de planteamientos inclusivos que apuesta por atender las demandas y necesidades de todos los alumnos, independientemente de sus características y necesidades individuales.;Mª Jesús Colmenero Ruiz es profesora titular del Departamento de Pedagogía de;la Universidad de Jaén. Mªdel Carmen Pegalajar Palomino es profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén.;Sus líneas de investigación están centradas en la atención a la diversidad y la formación del profesorado en el ámbito de la Educación Especial.

Articles relacionats

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • OPEN WORLD FIRST ENGLISH FOR SPANISH SPEAKERS STUDENT'S BOOK WITH ANSWERS WITH D
    COSGROVE, ANTHONY / HOBBS, DEBORAH
    Open World es un curso que empuja a los alumnos por encima de los límites que separan la preparación de exámenes y el inglés del mundo real. Este curso cubre todos los temas y áreas del idioma necesarias para prepararse para las titulaciones de Cambridge de A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. El nivel Advanced contiene, Test & Train y Practice Extra, incluidos en e...

    43,75 €41,56 €