ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL // COLECCIÓN: DI
-5%

ATENCIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL // COLECCIÓN: DI

PEGALAJAR PALOMINO, Mª DEL CARMEN / COLMENERO RUIZ, MARÍA JESÚS

21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Editorial:
Paraninfo
Any d'edició:
2016
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-283-3736-6
Pàgines:
172
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 24/48 hores
  • TENDA TARONGERSDisponibilitat inmediata
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 24/48 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 24/48 hores
21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Afegir a favorits

El reconocimiento a las diferencias consti tuye un principio básico en el actual ordenamiento educativo y se hace patente en las aulas a través de una respuesta;individual y personalizada a las necesidades educativas del alumnado. En este contexto hemos de considerar la importancia de los centros específicos de Educación Especial, entendidos como una modalidad de escolarización para aquellos alumnos con discapacidades graves y permanentes que, en su defecto, no encontrarían las condiciones adecuadas para potenciar su desarrollo personal y académico.;Esta obra ofrece al docente una visión general acerca de la atención educati va que recibe este alumnado en los mencionados centros específicos de Educación Especial. Tras esbozar cuesti nes fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y sobre las distintas modalidades de escolarización, la obra se centra en la descripción del proceso de enseñanza y aprendizaje aplicado a este contexto. Asimismo, aporta una serie de estrategias con las que poder concretar y contextualizar cada uno de los elementos que conforman el currículum para este tipo de alumnos para, de este modo, adoptar una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad.;En definitiva, se trata de un libro de gran utilidad tanto para futuros maestros como para aquellos docentes cuya actividad profesional se centre en la atención a alumnos con discapacidad en general y, preferentemente, para el trabajo en centros específicos de Educación Especial. Sin duda, un trabajo teórico-práctico elaborado a partir de planteamientos inclusivos que apuesta por atender las demandas y necesidades de todos los alumnos, independientemente de sus características y necesidades individuales.;Mª Jesús Colmenero Ruiz es profesora titular del Departamento de Pedagogía de;la Universidad de Jaén. Mªdel Carmen Pegalajar Palomino es profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén.;Sus líneas de investigación están centradas en la atención a la diversidad y la formación del profesorado en el ámbito de la Educación Especial.

Articles relacionats

  • MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL
    HONEGGER FRESCO, GRAZIA
    Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversac...

    20,00 €19,00 €

  • RETOS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA AGENDA 2030
    Un análisis multidisciplinar en torno a la educación como factor determinante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030. Los autores, desde sus diferentes disciplinas, presentan un conjunto de reflexiones y propuestas de calado ético cuyo objetivo es contribuir a paliar los problemas de justicia que asolan nuestro mundo. Sin embar...

    16,00 €15,20 €

  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    FERNÁNDEZ MARTÍN, PATRICIA
    Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudiment ...

    29,50 €28,03 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €

  • DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    CALVO FERNÁNDEZ, VICENTE / ANAYA REIG, NURIA
    Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos s ...

    28,50 €27,08 €

  • EL APRENDIZAJE VISIBLE Y EL ESTUDIO DE SUS PROCESOS
    HATTIE , JOHN / YATES , GREGORY
    En 2009, John Hattie compiló en su libro Visible Learning (Aprendizaje visible) el mayor conjunto de investigaciones llevadas a cabo hasta esa fecha sobre lo que realmente funcionaba para mejorar el aprendizaje de los niños en las escuelas. En él trataba de lo que de verdad producía mejores resultados cuando se trataba de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos. El l...

    34,50 €32,78 €