DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES EN LA INFANCIA // COLECCIÓN: DIDÁCTICA Y DESARRO
-5%

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES EN LA INFANCIA // COLECCIÓN: DIDÁCTICA Y DESARRO

FONTAL MERILLAS, OLAIA / GÓMEZ REDONDO , CARMEN / PÉREZ LÓPEZ , SARA

23,50 €
22,33 €
IVA inclós
Editorial:
Paraninfo
Any d'edició:
2015
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-283-3733-5
Pàgines:
228
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponibilitat inmediata
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
23,50 €
22,33 €
IVA inclós
Afegir a favorits

¿Qué puede aportar la educación artística a los alumnos de educación infantil? ¿Qué beneficios conlleva el trabajo con, desde y a partir del arte para los futuros ciudadanos del mañana? Por medio de estas y otras muchas cuestiones el presente libro guía al lector a través de argumentos que defienden la importancia del área de educación artística en una etapa fundamental para el desarrollo de las personas, la educación infantil.;En este recorrido el lector hallará respuesta a muchas de las cuestiones con las que se encuentran maestros y alumnos al enfrentarse a las materias de educación artística. Para ello, además de mostrarse los fundamentos de algunos de los estudios más reconocidos al respecto, se ofrece un gran número de ejemplos, casos prácticos e ideas, tanto para aplicar en clase como para reflexionar.;Olaia Fontal Merillas es profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Valladolid.;Como investigadora principal ha dirigido proyectos sobre la educación patrimonial, y sobre la evaluación de programas e internacionalización del Observatorio de Educación Patrimonial. Asimismo, es coordinadora del Plan Nacional de Educación y Patrimonio desde el Instituto del Patrimonio Cultural de España.;Carmen Gómez Redondo es doctora en Educación y profesora en el área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid en la Facultad de Educación de Segovia. Su principal línea de investigación se centra en la educación patrimonial y los procesos identitarios.;Sara Pérez López es doctora en Investigación en Educación Artística y Corporal en Contextos Educativos y Sociales. Su principal línea de investigación gira en torno a la educación artística y patrimonial con colectivos sordos en contextos museísticos, ha sido coordinadora del programa educativo de diferentes museos de Valladolid y ha impartido docencia en el área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid.

Articles relacionats

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • OPEN WORLD FIRST ENGLISH FOR SPANISH SPEAKERS STUDENT'S BOOK WITH ANSWERS WITH D
    COSGROVE, ANTHONY / HOBBS, DEBORAH
    Open World es un curso que empuja a los alumnos por encima de los límites que separan la preparación de exámenes y el inglés del mundo real. Este curso cubre todos los temas y áreas del idioma necesarias para prepararse para las titulaciones de Cambridge de A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. El nivel Advanced contiene, Test & Train y Practice Extra, incluidos en e...

    43,75 €41,56 €