INDIGENIZING THE CLASSROOM
-5%

INDIGENIZING THE CLASSROOM

ENGAGING NATIVE AMERICAN/FIRST NATIONS LITERATURE AND CULTURE IN NON-NATIVE SETT

 

14,00 €
13,30 €
IVA inclós
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Any d'edició:
2021
Matèria
Assaig
ISBN:
978-84-9134-747-7
Pàgines:
204
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
BIBLIOTECA JAVIER COY D'ESTUDIS NORD-AMERICANS

Disponibilitat:

  • TENDA NAUEn distribuidor - Disp. en 4-5 dies
  • TENDA TARONGERSEn distribuidor - Disp. en 4-5 dies
  • TENDA BURJASSOTEn distribuidor - Disp. en 4-5 dies
  • PUBLICACIONSEn distribuidor - Disp. en 4-5 dies
14,00 €
13,30 €
IVA inclós
Afegir a favorits

In the past four decades Native American/First Nations Literature has emerged as a literary and academic field and it is now read, taught, and theorized in many educational settings outside the United States and Canada. Native American and First Nations authors have also broadened their themes and readership by exploring transnational contexts and foreign realities, and through translation into major and minor languages, thus establishing creative networks with other literary communities around the world. However, when their texts are taught abroad, the perpetuation of Indian stereotypes, mystifications, and misconceptions is still a major issue that non-Native readers, students, and teachers continue to struggle with. To counter such distorted representations and neo/colonialist readings, this book presents a strategic selection of critical case studies that set specific texts within cross-cultural contexts wherein Native-based methodologies and key concepts are placed at the center of the reading practice. The challenging role of teachers and researchers as potential intermediaries and responsible disseminators of what Gayatri C. Spivak calls "transnational literacy" as well as the reception of Native North American works, contexts, and themes by international readers thus becomes a primary focus of attention. This volume provides a set of critical analyses and practical resources that may enable teachers outside the United States and Canada to incorporate Native American/First Nations literature and related cultural and historical texts into their teaching practices and current research interests in a creative, decolonizing, and responsible manner.

Articles relacionats

  • HIJOS INGRATOS
    ORTUÑO MUÑOZ PASCUAL
    Este libro hace un reconocimiento a los padres y madres que han visto rotas sus relaciones con lo que más querían en el mundo, y una llamada a los hijos e hijas que se ven envueltos en estas tormentas para que reflexionen y comprendan que ellos también son o serán padres o madres._CAPITULOS:_1. La vuelta a casa de los hijos divorciados_2. Opciones difíciles: la violencia de gén...

    15,00 €14,25 €

  • PALABRAS TENDIDAS
    DE MIGUEL Y CANUTO, JUAN CARLOS
    La huella de Vittorio Bodini (1914-1970) brilla con luz propia en el prestigioso panorama del hispanismo italiano del siglo XX. Hombre del Sur, intelectual inquieto y escritor, profesor universitario, poeta y narrador, fue sobre todo admirador y estudioso de España, así como de su literatura y su cultura. Su legado incluye un relevante conjunto de estudios y traducciones al ita...

    15,00 €14,25 €

  • DE LA ESCRITURA COMO RESISTENCIA
    COLAIZZI, GIULIA / FUENTE, MANUEL DE LA / RENARD, SANTIAGO / ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Este volumen, escrito en homenaje al profesor Jenaro Talens con ocasión de su jubilación y nombramiento como profesor emérito de la Universitat de València, surge de la propuesta de un colectivo de personas que, a lo largo de los años, han colaborado con él en las distintas facetas de su vida profesional. La pluralidad, la curiosidad intelectual consistente y coherente y la int...

    30,00 €28,50 €

  • LA EMPATÍA
    MOYA ALBIOL, LUIS
    Las personas más empáticas son, con mayor probabilidad, más felices. La empatía nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal en las relaciones con la familia y los amigos, como el profesional, favoreciendo que seamos más sensibles a las necesidades y deseos de aquellos con los que trabajamos. Con tantas ventajas, sin embargo, la empatía ...

    15,00 €14,25 €

  • COMPORTARSE COMO ADULTOS
    VAROUFAKIS, YANIS
    Durante la primavera de 2015, las negociaciones para renovar los programas de rescate entre el recién elegido gobierno griego de Syriza (el partido de izquierda radical) y la troika pasaban por un momento tan difícil y confuso que, en un momento de exasperación, Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, reclamó a ambos que se comportaran como adultos. ...

    22,95 €21,80 €

  • TRAS EL RASTRO DE LA MASÍA, MIRÓ Y HEMINGWAY
    FERNÁNDEZ DE CASTRO KRINGS, ALEX
    Viajes al París que conocieron Joan Miró y Ernest Hemingway o a sus casas en Montroig del Camp, Key West y La Habana; entrevistas a artistas que colaboraron con Miró (Josep Royo, Pere Portabella) y a componentes de las familias del novelista (Valerie Hemingway) o del pintor (Emili Fernández Miró y Joan Punyet Miró); excursiones por los pueblos de Tarragona que más frecuentó Mir...

    17,50 €16,63 €