MALISMO
-5%

MALISMO

ENTRIALGO, MAURO

18,50 €
17,58 €
IVA inclós
Editorial:
CAPITAN SWING
Any d'edició:
2024
Matèria
Sociologia / politica
ISBN:
978-84-128787-8-3
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUNo disponible
  • TENDA TARONGERSNo disponible
  • TENDA BURJASSOTNo disponible
  • PUBLICACIONSNo disponible
  • CDINo disponible
18,50 €
17,58 €
IVA inclós
Afegir a favorits

Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.

Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entiende la destrucción de las infraviviendas de las personas sin hogar como un acto autopromocional. Otra aumenta su aceptación popular tras calificar de «mantenidos subvencionados» a los desfavorecidos afectados por una pandemia. Un alcalde se jacta de que no hará nada en absoluto por aquellos estudiantes y trabajadores que no pueden acceder a una vivienda digna en la ciudad que él gestiona. El insultar a alguna minoría o mostrarse contrario de forma muy agresiva a consensos de mínimos como la justicia social o la Agenda 2030 es hoy en día tendencia en la propaganda política.

Pero el malismo está también muy presente en cualquier forma de comunicación a pequeña o gran escala. Una compañía aérea se mofa en sus redes sociales de las quejas de sus propios clientes. Los bares de moda ostentan nombres canallitas. En los concursos de televisión son bien recibidas las figuras de poder que humillan a sus concursantes. El nuevo cristianismo neopentecostal que triunfa en nuestros barrios no es ya una supuesta religión de amor sino una de declarado odio al diferente. Soldados sionistas difunden con orgullo pruebas audiovisuales de sus propios crímenes de guerra.

Lo malote ha dejado de ser solo un sistema ingenioso para vender el producto musical de un grupo de jóvenes punks de barrio o un vídeojuego gamberro. Es ahora una eficiente fórmula publicitaria dominante que, además, no se dirige ya contra los poderosos, sino que es una herramienta común utilizada por estos.

Articles relacionats

  • MANUAL DE CIENCIA POLÍTICA
    CAMINAL BADÍA, MIQUEL / TORRENS, XAVIER / R. AGUILERA DE PRAT, CESÁREO / AHEDO, IGOR / ÁLVAREZ, GEMMA / ANTÓN, JOAN / BAQUÉS, JOSEP / BREITENSTEIN, SO
    Miles de politólogas y politólogos aprendimos y aprendemos el análisis político de la actualidad estudiando la carrera universitaria con el Manual de Ciencia Política. Es un libro clásico con innovaciones en su nueva etapa: nuevos autores, nuevos capítulos, nuevos bloques, nueva estructura, nueva numeración y nuevos contenidos. El libro tiene diez bloques y contiene treinta cap...

    46,95 €44,60 €

  • LA UNIVERSITAT DAVANT DEL GENOCIDI
    VV.AA.3
    Aquest llibre recull els continguts de la jornada «La universitat davant del genocidi», organitzada per la Xarxa Universitària per Palestina, que es va celebrar a la Universitat de Barcelona el 10 d’abril de 2024. Francesca Albanese, Relatora Especial de les Nacions Unides, hi va presentar l’informe Anatomia d’un genocidi sobre la situació dels drets humans en el territori pale...

    12,00 €11,40 €

  • EL GOLPE MILITAR DE 1936, VALENCIA
    MAINAR CABANES, ELADI
    El fracaso de los militares golpistas de la Tercera División Orgánica, cuya cabecera era la ciudad de Valencia, para subvertir la legalidad republicana es uno de los hechos más notables de la Guerra Civil española en nuestro territorio. En esta división, los encargados de la preparación de la trama golpista eran los miembros de la Unión Militar Española (UME), asociación ilegal...

    18,00 €17,10 €

  • APRENDE A NEGOCIAR
    LLINARES INSA, LUCÍA INMACULADA / GONZÁLEZ NAVARRO, PILAR
    Desde el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València, se ofrece esta guía práctica para gestionar el conflicto laboral a través del análisis minucioso de todas las etapas por las que atraviesa. Este manual constituye una recopilación de todo el contenido teórico-práctico de la segunda parte de la guía docente y del material de acreditación de ...

    15,00 €14,25 €

  • MASCULINIDADES EN VERTICAL
    JIMÉNEZ AGUILAR, FRANCISCO
    El primer franquismo supuso para España una reacción en contra de la igualdad y la libertad, donde el género atravesó todos los ámbitos de la sociedad. Desde la historia de las masculinidades, se demuestra que las culturas políticas franquistas no concibieron para su país y sus hogares un único “Juan Español”, personificación del hombre de a pie. Se explica cómo llegó a ser dom...

    20,00 €19,00 €

  • LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN UN ESCENARIO INTERNACIONAL INCIERTO COOPERACIÓN, INNOV
    ALMAGUER KALIXTO, PATRICIA / DIESTE CAMPO, MAR / MARCUELLO SERVÓS, CHAIME / GONZÁLEZ ORDOVÁS, MARÍA JOSÉ / MIRA ALADRÉN, MARTA
    Como en los volúmenes anteriores, este libro cumple varias funciones. La fundamental es abrir una ventana de oportunidad a investigadores noveles que están iniciando su camino en este mundo académico. Pero también tiene una vocación divulgadora de los resultados de investigación en el amplio campo de la sociología de las políticas públicas y sociales. Usted que tiene en sus man...

    14,00 €13,30 €