PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS PARTICIPATIVOS
-5%

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS PARTICIPATIVOS

FORÉS MIRAVALLES, ANNA / GINÉ FREIXES, NÚRIA / LLENA BERÑE, M. ASUNCIÓN / NOVELLA CÁMARA, ANA M. / PARCERISA ARAN, ARTUR / PAYÁ SÁNCHEZ, MONTSERRAT /  

19,50 €
18,53 €
IVA inclós
Editorial:
GRAO
Any d'edició:
2021
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-18627-27-9
Pàgines:
158
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponible en 48/72 hores
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
19,50 €
18,53 €
IVA inclós
Afegir a favorits

Referentes para la planificación socioeducativa participativa. El lugar de la planificación en la educación social. Participación y construcción de la ciudadanía desde los proyectos socioeducativos. Algunas de las teorías pedagógicas que promueven la participación. Acompañamiento, aprendizaje autónomo y educación personalizada · Características y componentes de los proyectos socioeducativos participativos. El diagnóstico como punto de partida. Del plan al proyecto socioeducativo. El marco teórico. Intenciones educativas: un tema clave aunque controvertido. Metodología: el plan de acción. Evaluación participativa a lo largo del proceso. Estrategias metodológicas... y de evaluación. Planificar en contextos complejos: metodologías ágiles. Estrategias para favorecer la participación en el diagnóstico y la planificación de proyectos socioeducative. Recursos, cronograma y comunicación y difusión del proyecto · Diseñar secuencias educativas que favorezcan la participación. Planificar con una perspectiva de secuencia. Etapas y fases. La doble mirada como cuestión clave. Etapa de planificación y fase inicial de la secuencia educativa. Fase de desarrollo de la secuencia educativa. Fase final y etapa de cierre del proyecto · Epílogo. La planificación del día a día. Investigación participativa para mejorar la práctica. Tres casos a título de ejemplo

Este es un libro sobre cómo planificar proyectos socioeducativos con la particularidad de que estos proyectos tienen que estar pensados para favorecer la participación de sus destinatarios y destinatarias. Se trata de un texto sobre planificación socioeducativa y, a la vez, sobre participación en proyectos sociales y educativos. Se proponen criterios para la fundamentación, sugerencias y ejemplos para proporcionar un material que pueda resultar útil a quien quiere preocuparse por hacer una buena planificación socioeducativa y, a la vez, hacerla de la manera más participativa posible.

Articles relacionats

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • OPEN WORLD FIRST ENGLISH FOR SPANISH SPEAKERS STUDENT'S BOOK WITH ANSWERS WITH D
    COSGROVE, ANTHONY / HOBBS, DEBORAH
    Open World es un curso que empuja a los alumnos por encima de los límites que separan la preparación de exámenes y el inglés del mundo real. Este curso cubre todos los temas y áreas del idioma necesarias para prepararse para las titulaciones de Cambridge de A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. El nivel Advanced contiene, Test & Train y Practice Extra, incluidos en e...

    43,75 €41,56 €