PODCASTING. ASÍ LO HAGO YO Y ASÍ LO PUEDES HACER TÚ
-5%

PODCASTING. ASÍ LO HAGO YO Y ASÍ LO PUEDES HACER TÚ

CANO MOLINA, EMILIO

22,95 €
21,80 €
IVA inclós
Editorial:
Anaya
Any d'edició:
2022
Matèria
Informàtica
ISBN:
978-84-415-4487-1
Pàgines:
264
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponible en 48/72 hores
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
22,95 €
21,80 €
IVA inclós
Afegir a favorits

Prólogo
Introducción

Capítulo 1. Muy breve historia del podcasting
RSS + MP3
iTunes
Los smartphones
Resumen

Capítulo 2. La idea
Por qué hacer un podcast
Determinar una temática

Capítulo 3. La forma
El nombre
La carátula
¿Por qué todo esto al principio?

Capítulo 4. El contenido
Duración y periodicidad
Distintos esquemas de podcasts
Escribir el guión
Entrevistas
Notas al programa
Medios de contacto

Capítulo 5. Los medios
Interfaces de audio
Micrófonos
Accesorios
Software

Capítulo 6. Creación del audio
Diseño de producción sonora
Grabación
Edición y montaje
El archivo final

Capítulo 7. Publicación
El feed y la autopublicación
Cómo elegir una plataforma o hosting de podcasting
Spreaker
Otras plataformas de podcasting
El principio de publicación única

Capítulo 8. Difusión
Apple Podcasts
Spotify
Google Podcasts
Amazon Music y Audible
iVoox
Otros directorios y aplicaciones

Capítulo 9. Promoción
Web del proyecto
Redes sociales
Directorios de podcasts
Newsletter
Canales de vídeo

Capítulo 10. Consolidación
Planificación inicial de la publicación
Revisión de estadísticas
Cambios en la idea inicial
Feedback de la audiencia

Capítulo 11. Entrevistas
Teléfono
Servicios estándar VoIP
Servicios específicos para podcasting

Capítulo 12. Grabación en movilidad
La movilidad como alternativa
La movilidad como esencia
Cambio en las reglas del juego
Micrófonos
Software

Capítulo 13. Déjame escucharte

El podcasting siempre se ha considerado a sí mismo como el patito feo de los movimientos de comunicación surgidos en Internet. A modo de broma interna, los podcasters solían esperar que cada próximo año fuera el año del podcasting. Esto ha dejado de ser una broma. 2020 fue ese año, tal vez debido al natural devenir de los acontecimientos o a los cambios en las costumbres de los consumidores a raíz de la pandemia y los confinamientos. Los grandes movimientos vistos durante años en otros mercados más avanzados, como el estadounidense o el británico, ya han llegado a España: plataformas de pago, grandes producciones, fichajes millonarios, contenido transmedia... El podcasting ya no es una promesa, sino una realidad.

Este libro te preparará para afrontar tus proyectos de podcasting. Incluye todas las pautas para el diseño de producción de un podcast, es decir, todo lo necesario antes de presionar el botón de grabar. Y, por supuesto, te cuenta todo lo que ocurre después de presionar dicho botón. Lejos de ofrecer una mareante pléyade de posibilidades, el autor nos muestra cómo hace sus podcasts, para que el lector tenga un método efectivo de partida. Activo desde 2006 en el mundo del podcasting, Emilio Cano influyó en el nacimiento de toda una generación de podcasters, gracias a sus publicaciones y formaciones durante la pasada década. Este libro supone la herramienta final para dotar a una nueva generación del conocimiento necesario para crear sus podcasts.

Articles relacionats

  • ENTORNOS DE DESARROLLO
    PIÑEIRO GOMEZ, JOSE MANUEL
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Entornos de desarrollo, de los Ciclos Formativos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Se aborda, desde un punto de vista práctico, el empleo de entornos de desarrollo, como herrami...

    30,00 €28,50 €

  • EL IMPERIO DE LOS DATOS
    DURAN I ESCRIBA, XAVIER
    Vivimos en un mundo de datos. Los generamos y los recibimos en el móvil, el ordenador, el coche y en los utensilios más diversos, aunque no seamos conscientes de ello. Producimos datos cuando telefoneamos, cuando ponemos un «me gusta» en Facebook, cuando pagamos con tarjeta de crédito, cuando realizamos una búsqueda en internet, cuando nos hacen un reconocimiento médico o, simp...

    19,95 €18,95 €

  • TRABAJAR CON SONIDO DIGITAL EN UN PC
    BRESÓ FLORES, VICENTE / IBÁÑEZ ORO, M. JOSÉ
    Este libro es una guía sencilla y completa sobre el sonido digital con ordenadores PC, para que con la ayuda de éstos, se pueda trabajar con audio de forma profesional y adaptarlo a sus necesidades de grabación, edición y reproducción. Es un manual práctico sobre las tareas habituales a realizar con ficheros de sonido y una guía sobre los productos software gratuitos o de bajo ...

    15,00 €14,25 €

  • TEORIA D'AUTÒMATS I LLENGUATGES FORMALS
    FERRI RABASA, FRANCESC JOSEP
    Teoria d'autòmats i llenguatges formals' es un libro de introducción a los diversos aspectos que constituyen la base de los modelos de computación y de los lenguajes de programación. Se introducen los conceptos fundamentales desde el principio, con un mínimo de prerequisitos, y se incluyen numerosos ejemplos y ejercicios. El texto intenta conjugar el rigor matemático caracterís...

    12,50 €11,88 €

  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN C
    MARTÍN QUETGLÁS, GREGORIO / MARTÍNEZ GARCÍA, FRANCISCO ANTONIO
    Este libro pretende introducir al lector en la programación de ordenadores utilizando el modelo estructurado y el soporte del lenguaje de programación C, que es un estándar industrial de facto y ha sido la base de otros lenguajes ampliamente aceptados como C++. En él se ilustran los contenidos a través de la exposición de numerosos ejemplos comentados y se adopta en todo moment...

    15,00 €14,25 €

  • MASCULINITY, CONSUMERISMAND THE POST-NATIONAL INDIAN CITY
    SANJAY SRIVASTAVA
    "Drawing upon historical analysis, ethnographic research and analyses of popular culture, this book brings together two topics that have great bearing on contemporary Indian life but have rarely been discussed within the same analytical framework, namely the cultures of masculinity and those of the city. This book explores relationships between masculinity and urban life throug...

    130,00 €123,50 €