UNA EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA
-5%

UNA EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

GUÍA PARA DETENERSE A PENSAR LA EDUCACIÓN

LEÓN PARODI, JOAQUÍN

14,90 €
14,16 €
IVA inclós
Editorial:
Eunsa
Any d'edició:
2025
Matèria
Educació / magisteri
ISBN:
978-84-313-4030-8
Pàgines:
216
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUEn distribuidor - Disp. en 3-4 dies
  • TENDA TARONGERSDisponibilitat inmediata
  • TENDA BURJASSOTEn distribuidor - Disp. en 3-4 dies
  • PUBLICACIONSEn distribuidor - Disp. en 3-4 dies
14,90 €
14,16 €
IVA inclós
Afegir a favorits

Desde hace un tiempo es frecuente que al estudiar el quehacer educativo nos centremos exclusivamente en la enseñanza que imparte el profesor y el aprendizaje de los alumnos; y las pautas que se siguen para evaluar casi cualquier decisión educativa se reducen a ciertas pruebas estandarizadas. Lamentablemente se nos olvida que la educación no puede limitarse a asimilar un contenido determinado, ni a lograr cierta conducta. La educación es mucho más profunda. Por ello urge lograr una correcta fundamentación de la educación que sirva como guía al quehacer educativo y a las múltiples ciencias que lo estudian. Esta fundamentación deberá consistir en una teoría que logre dilucidar las verdades últimas, los principios, que son bases de la educación.
Este libro nace buscando plantear una Filosofía de la Educación por medio de los cuatro interrogantes fundantes del quehacer educativo: ¿A quién se educa? ¿Para qué se educa? ¿Quiénes educan? y ¿Cómo educar? Las respuestas frente a estos interrogantes nos ayudarán a dilucidar al sujeto de la educación, el fin del quehacer educativo, los agentes educadores y la manera de educar, respectivamente.
Si bien el contenido de esta obra es de orden filosófico, la terminología utilizada tiene un tono divulgativo y no técnico, para poder dirigirnos a educadores y no a especialistas en filosofía. Dicho de otra manera, este libro no se encuentra dirigido exclusivamente a filósofos de la educación, sino que procura ser una ayuda para que los educadores, tanto padres como profesores, puedan detenerse y pensar la educación.

Articles relacionats

  • UNA EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA
    LEÓN PARODI, JOAQUÍN
    Desde hace un tiempo es frecuente que al estudiar el quehacer educativo nos centremos exclusivamente en la enseñanza que imparte el profesor y el aprendizaje de los alumnos; y las pautas que se siguen para evaluar casi cualquier decisión educativa se reducen a ciertas pruebas estandarizadas. Lamentablemente se nos olvida que la educación no puede limitarse a asimilar un conteni...

    14,90 €14,16 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
    PIGEM, JORDI
    Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito...

    20,00 €19,00 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €

  • ANÁLISIS SOBRE LA ENSEÑANZA EN INGLÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA DESDE LA PERSPE
    INADOR) CEREZO HERRERO, ENRIQUE (COORD
    El conocimiento de lenguas extranjeras no solo constituye un derecho inherente al ser humano y una necesidad para el avance y la integración de las distintas sociedades, sino que la educación plurilingüe es también un medio para alcanzar el principio de tolerancia y respeto por los derechos humanos. En el caso de la Comunidad Valenciana, con una larga tradición en educación bil...

    15,00 €14,25 €