UNA LLIÇÓ DE PALEOGRAFIA
-5%

UNA LLIÇÓ DE PALEOGRAFIA

PETRUCCI, ARMANDO

15,00 €
14,25 €
IVA inclós
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Any d'edició:
2008
Matèria
Comunicació
ISBN:
978-84-370-6844-2
Pàgines:
152
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Educació. Laboratori Materials i Materials

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 dies
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 dies
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 dies
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 dies
15,00 €
14,25 €
IVA inclós
Afegir a favorits

La lección de paleografía que imparte en este libro el profesor Armando Petrucci supera los estrechos límites académicos de las disciplinas eruditas. Desde una posición alejada de las retóricas académicas, el autor nos propone conjugar todas las teselas del mosaico comunicativo para conocer tanto los diversos sistemas de comunicación escrita en la cultura occidental, desde que aparecieran los primeros sistemas de escritura, como las ideologías a las que responde su uso. Un heterogéneo conjunto de situaciones de escritura, pues, que se analizan de manera rigurosa y erudita, sin menospreciar, sin embargo, el contexto social que las generó.

Articles relacionats

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • COMUNICAR I MARCAR LA DIFERÈNCIA
    JOSEP LLUIS GOMEZ MOMPART
    El mercat condemna les dones periodistes, una de les professions més feminitzades, a pitjors condicions de treball i més dificultats de progressió professional que els seus companys d'ofici. A partir d'aquesta constatació, els testimonis en primera persona de 30 periodistes titulades per la Universitat de València palesen les dificultats que pateixen per a accedir a les emprese...

    14,50 €13,78 €

  • LA TRANSICIÓN DE LA PRENSA
    VV. AA.
    La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid,...

    19,50 €18,53 €

  • ESCRIBIR BAJO AMENAZA
    TESTONI, MAGDALENA / GUDAITIS, BÁRBARA / CUCINOTTA, MARÍA LAURA / COTRONEO, VANESA MARIEL
    Los artículos que componen este libro describen, en una primera parte, la identidad que defienden algunos autores afroamericanos y amerindios, las culturas en las que pelean y que visibilizan desde la literatura, en una guerra contra la tendencia que la cultura mainstream estadounidense, cada vez más comprometida con la destrucción de toda diversidad cultural, muestra a hacerla...

    14,50 €13,78 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    DAVIS, FLORA
    La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se c...

    14,90 €14,16 €