ARTE CRISTIANO Y ARTE ISLÁMICO EN ÉPOCA MEDIEVAL (SIGLOS III A XII)
-5%

ARTE CRISTIANO Y ARTE ISLÁMICO EN ÉPOCA MEDIEVAL (SIGLOS III A XII)

MONTEIRA ARIAS, INÉS / ALEGRE CARVAJAL, ESTHER / PAULINO MONTERO, ELENA / VALLEJO TRIANO, ANTONIO

37,00 €
35,15 €
IVA incluido
Editorial:
RAMON ARECES
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9961-338-3
Páginas:
468
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 24/48 horas
  • TENDA TARONGERSDisponible en 24/48 horas
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 24/48 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 24/48 horas
37,00 €
35,15 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación. Inés Monteira Arias.- PRIMERA PARTE. de Roma a Constantinopla. El primer Arte Cristiano y el Arte Bizantino.- Capítulo 1. El mundo romano cristianizado: Arte de los siglos III a V. Inés Monteira Arias.- Capítulo 2. El Arte Bizantino de la Edad De Oro: desde la época de Justiniano hasta la crisis iconoclasta (siglos VI a VIII). Inés Monteira Arias.- Capítulo 3. El Arte Bizantino y su difusión durante el periodo medio: Las dinastías Macedónica y Comnena (867-1204). Inés Monteira Arias.- SEGUNDA PARTE. Nacimiento y auge de una civilización: El Arte Islámico.- Capítulo 4. El Islam: religión, arte y cultura. Inés Monteira Arias.- Capítulo 5. El Arte Islámico Oriental hasta el siglo XII. Antonio Vallejo Triano.- Capítulo 6. El Arte de Al-Andalus hasta el siglo XI. Antonio Vallejo Triano. TERCERA PARTE. La disgregación europea: El Arte Cristiano Occidental entre los siglos VI y X.- Capítulo 7. El arte de la tardía antigüedad en Europa occidental (siglos VI-VIII). Elena Paulino Montero.- Capítulo 8. El arte de los siglos IX y X. Elena Paulino Montero e Inés Monteira Arias.- CUARTA PARTE. El Arte Románico: Un lenguaje común para la cristiandad occidental (siglos XI a XIII).- Capítulo 9. Aproximación al Arte Románico: contexto histórico y fundamentos estilísticos. Inés Monteira Arias.- Capítulo 10. La Arquitectura Románica en Francia, Italia y Europa Septentrional. Inés Monteira Arias.- Capítulo 11. La Arquitectura Románica en España. Esther Alegre Carvajal.- Capítulo 12. La Escultura y la Pintura Románica: el lenguaje de las imágenes. Inés Monteira Arias.- Capítulo 13. El Arte Cisterciense. Esther Alegre Carvaja.- Bibliografía

Este libro ofrece una síntesis del arte medieval cristiano e islámico, en Oriente y Occidente, desde su nacimiento hasta el siglo XII. Abarca, así, un amplio espacio temporal en el que tienen lugar manifestaciones artísticas de gran riqueza, producidas por distintos pueblos y culturas. El texto intenta responder a las necesidades de los actuales planes de estudio del Grado en Historia del Arte de las distintas universidades, y más concretamente el de la UNED. Los trece capítulos de este libro se agrupan en cuatro grandes partes: una dedicada al primer arte cristiano y al bizantino, la segunda centrada en el Islam oriental y en el arte andalusí hasta el siglo XII; una tercera parte sobre el arte cristiano altomedieval en Europa y, por último, varios temas dedicados al estudio del arte románico.

Artículos relacionados

  • TEORÍAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    REBENTISCH, JULIANE
    El arte contemporáneo goza de actualidad. Apenas hay ciudad que no tenga un centro dedicado a él. Existen multitud de cátedras y proyectos de investigación destinados a estudiarlo. Pero ¿qué significa exactamente el concepto de arte contemporáneo y a qué contemporaneidad hace referencia? Con este libro, Juliane Rebentisch se propone introducir, desde una teoría del arte entendi...

    16,00 €15,20 €

  • MUSEARI QUEER ART 5
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Museari, museo “online” destinado a la promoción de la educación artística y de la historia como instrumentos fundamentales para la defensa de los derechos humanos, con un especial énfasis en el respeto a la diversidad sexual y los colectivos LGTBIQ, organiza la muestra de arte “Museari Queer Art”, que nos ofrece un panorama diverso tanto por los artistas como por las técnicas ...

    10,00 €9,50 €

  • OLVIDADAS Y SILENCIADAS
    Los inicios de los estudios de género en el campo de la Historia del Arte se pueden ubicar en la década de 1970, a partir del artículo de la historiadora del arte estadounidense Linda Nochlin titulado «Why have there been no great women artists?». Este ensayo provocó una fuerte reacción académica, ya que ponía el énfasis en el hecho manifiesto de que la historiografía artística...

    20,00 €19,00 €

  • ¡BACALAO!
    COSTA PLANS, LUIS
    Fruto de un año y medio de trabajo, y de cientos de horas de entrevistas con los principales actores y protagonistas de la escena musical y empresarial, "¡Bacalao!" es el primer libro que aborda de manera exhaustiva, seria y rigurosa el panorama musical y de ocio nocturno valenciano del periodo que se extiende desde principios de los ochenta a mediados de los noventa. Tras la m...

    19,90 €18,91 €

  • INCUNABULA IN ARCHIVO SEDIS VALENTINAE ASSERVATA.
    MANDINGORRA LLAVATA, MARÍA LUZ / BOSCÁ CODINA, JOSÉ VICENTE
    El Archivo de la Catedral de Valencia custodia en la actualidad una colección de 117 ejemplares incunables correspondientes a 85 ediciones, la más antigua de las cuales se remonta al año 1468. En esta obra se aborda, por una parte, el estudio histórico de dicha colección y su proceso formativo y, por otra, las características que la individualizan, afrontando al mismo tiempo la...

    25,00 €23,75 €

  • SIGNIFICADO Y VERDAD EN EL ARTE
    HOSPERS, JOHN
    El recorrido analítico que Hospers nos ofrece en esta obra puede ser muy útil, como punto de discusión, para el análisis de las interpretaciones de los conceptos de significado y verdad en los distintos géneros artísticos (especialmente en la música, la pintura y la literatura) y, por otra parte, para la clarificación y adecuada uso del lenguaje de la estética en sus eficaces y...

    20,00 €19,00 €