ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL // COLECCIÓN: DIDÁCTIC
-5%

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL // COLECCIÓN: DIDÁCTIC

FERNÁNDEZ BATANERO, JOSÉ MARÍA

24,50 €
23,28 €
IVA incluido
Editorial:
Paraninfo
Año de edición:
2015
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-283-3728-1
Páginas:
298
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 24/48 horas
  • TENDA TARONGERSEn stock
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 24/48 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 24/48 horas
24,50 €
23,28 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Obra colectiva coordinada y dirigida por: José María Fernández Batanero.;Autores: Mª Jesús Balbás, Gema Blanco, Diego Espinosa, José Mª Ferández Batantero, Carmen Gallego, Antonio Hernández, Verónica Marín, Fernando Peñafiel, Rocío Piñero, Miguel Mª Reyes, Carmen Siles, José Antonio Torres.;La Educación Infantil engloba el proceso educativo que se inicia con el nacimiento y finaliza con la entrada en la escolarización obligatoria (0-6 años). Es un período crucial y básico en el que la diversidad constituye una constante en las aulas. Esta puede estar provocada por diversas causas: físicas, psíquicas, intelectuales, familiares, sociales, culturales, etc. Atender a la diversidad es dar respuesta a las necesidades educativas que presentan "todos" estos niños y niñas.;Este manual está enmarcado en el contexto pedagógico de la diversidad y la escuela inclusiva. Con el objetivo prioritario de ser una obra de utilidad para todos los estudiantes de magisterio del grado de educación infantil, así como de credencial para los profesionales que día a día desarrollan su trabajo en los centros de educación infantil, la obra se ha dividido en dos partes, una sobre aspectos teóricos y otra sobre necesidades educativas, en las que cada capítulo ofrece de forma diferenciada palabras claves, actividades, preguntas de reflexión y conclusiones.;En la parte dedicada a las necesidades educativas el lector podrá identificar claramente, mediante apartados específicos, cuál es la aproximación general a esa necesidad, su tratamiento y evaluación, la metodología que debe seguirse y el proceso de inclusión del niño o niña.;El grupo de autores de la obra está compuesto por profesores titulares de universidad, adscritos al Área de Didáctica y Organización Educativa de las Universidades de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Fundación CEU San Pablo de Andalucía.

Artículos relacionados

  • MARIA MONTESSORI, UNA HISTORIA ACTUAL
    HONEGGER FRESCO, GRAZIA
    Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversac...

    20,00 €19,00 €

  • RETOS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA AGENDA 2030
    Un análisis multidisciplinar en torno a la educación como factor determinante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030. Los autores, desde sus diferentes disciplinas, presentan un conjunto de reflexiones y propuestas de calado ético cuyo objetivo es contribuir a paliar los problemas de justicia que asolan nuestro mundo. Sin embar...

    16,00 €15,20 €

  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    FERNÁNDEZ MARTÍN, PATRICIA
    Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudiment ...

    29,50 €28,03 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €

  • DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    CALVO FERNÁNDEZ, VICENTE / ANAYA REIG, NURIA
    Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos s ...

    28,50 €27,08 €

  • EL APRENDIZAJE VISIBLE Y EL ESTUDIO DE SUS PROCESOS
    HATTIE , JOHN / YATES , GREGORY
    En 2009, John Hattie compiló en su libro Visible Learning (Aprendizaje visible) el mayor conjunto de investigaciones llevadas a cabo hasta esa fecha sobre lo que realmente funcionaba para mejorar el aprendizaje de los niños en las escuelas. En él trataba de lo que de verdad producía mejores resultados cuando se trataba de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos. El l...

    34,50 €32,78 €