DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
-5%

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

EN EDUCACIÓN INFANTIL

ORTEGA SÁNCHEZ, DELFÍN

12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL NARCEA
Año de edición:
2022
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-277-2897-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 horas
  • TENDA TARONGERSDisponible en 48/72 horas
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 horas
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Espacio y tiempo en E.I.
Conocimiento del entorno y adquisición de nociones espacio-temporales
Percepción y comprensión del espacio y del tiempo
2. Integración curricular de las competencias clave en E.I.
Las competencias clave en esta etapa inicial: sugerencias didácticas
Contenidos procedimentales para su desarrollo
Contribución de las CCSS al desarrollo de las competencias clave desde las TIC
Las TIC y la competencia digital en el conocimiento del entorno social y cultural
3. Las TIC y el desarrollo de la Competencia Digital Docente en CCSS
CDD y formación del profesorado
Las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales en E.I.
4. El Rincón del Ordenador. Recursos didáctico-digitales para el aula de CCSS
La metodología por rincones en E.I. para la enseñanza-aprendizaje de las CCSS
El Rincón del ordenador: ubicación, mobiliario, actividades, metodología y evaluación. Software educativo: Orientación metodológica y curricular
El edublog en Infantil
Otros recursos y herramientas TIC
5. Estrategias digitales de aprendizaje cooperativo y colaborativo por descubrimiento: las WebQuest
Estructura de las WebQuest
Repositorios y generadores de WebQuest
Recomendaciones sobre el uso de WebQuest en E.I

Este libro ofrece los fundamentos teóricos y las claves metodológicas necesarias para trabajar, de forma integrada y secuencial, la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Competencia Digital Docente (CDD) en Educación Infantil. Es la primera obra iberoamericana que, sólidamente construida desde la literatura científica internacional más reciente, analiza las bases de la enseñanza y aprendizaje de las nociones temporales, culturales, espaciales y sociales en esta etapa educativa, a partir de la implementación operativa y eficaz de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y del desarrollo de la CDD del profesorado.

Artículos relacionados

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • OPEN WORLD FIRST ENGLISH FOR SPANISH SPEAKERS STUDENT'S BOOK WITH ANSWERS WITH D
    COSGROVE, ANTHONY / HOBBS, DEBORAH
    Open World es un curso que empuja a los alumnos por encima de los límites que separan la preparación de exámenes y el inglés del mundo real. Este curso cubre todos los temas y áreas del idioma necesarias para prepararse para las titulaciones de Cambridge de A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. El nivel Advanced contiene, Test & Train y Practice Extra, incluidos en e...

    43,75 €41,56 €