DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL SIGLO XXI
-5%

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA EL SIGLO XXI

LA GESTIÓN ANTE LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO

URRA URBIETA, JOSÉ ANASTASIO

36,95 €
35,10 €
IVA incluido
Editorial:
Piramide
Año de edición:
2018
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-3951-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 horas
  • TENDA TARONGERSEn stock
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 horas
36,95 €
35,10 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. Dirección estratégica, estrategia y decisiones estratégicas. Diagnóstico estratégico. Diseño de la estrategia: opciones estratégicas. Implementación de la estrategia. Análisis PESTEL de la globalización: diagnóstico estratégico. La necesidad de un nuevo paradigma económico y empresarial. La economía ecológica. La economía del bien común (EBC). Los valores de la EE y de la EBC en la práctica.

La obra Dirección estratégica para el siglo XXI es, ante todo, un manual de dirección estratégica y estrategia. Pero, como su título evidencia, no se trata de otro manual más, sino que, a partir de una visión transdisciplinar de la dirección estratégica y la estrategia de empresa, revisa la evolución viva de la gestión estratégica en este cambio de siglo, desde el enfoque tradicional y ortodoxo de la dirección estratégica de la segunda mitad del siglo XX hasta los actuales enfoques emergentes que, guiados por la recuperación de unos valores universales, discurren por lógicas distintas a las del crecimiento, la competencia y el beneficio económico en sus propuestas ante el nudo gordiano en el que la globalización nos sitúa.
Además, esta obra también va más allá de los manuales de dirección estratégica y estrategia habituales ya que su carácter no solo es científico, sino además divulgativo. Así, el libro presenta y desarrolla los pilares fundamentales del paradigma moderno de la gestión o dirección estratégica, analiza desde otras disciplinas científicas sus contradicciones intrínsecas y examina algunos de los principales nuevos enfoques de gestión en cierto modo aún emergentes, pero llamados a ocupar un papel protagonista de ahora en adelante.
En cuanto a la organización de sus contenidos, el manual se divide en tres partes: Dirección estratégica hasta el siglo XX, Un ejercicio aplicado: el mundo en transición y Dirección estratégica para el siglo XXI. Todas las partes están interrelacionadas y, se ha apuntado, describen de forma fidedigna la evolución de la dirección estratégica en este cambio de siglo. Finalmente, y también a diferencia de los manuales tradicionales, se incluye un capítulo de conclusiones.
La obra abre al lector la mayoría de las puertas de la materia y le muestra las principales claves de la dirección estratégica para el siglo XXI.

Artículos relacionados

  • ECONOMÍA EN CRISIS
    MANERA, CARLES
    En esta obra se analiza la economía desde una perspectiva abierta, en la que la ciencia económica se preste a trabajar de manera efectiva con otras disciplinas para entender mejor los procesos económicos, con la profundidad cronológica y las lecciones de la historia económica reciente. Un libro muy completo, de gran utilidad para profesionales, gestores, académicos y estudiante...

    20,00 €19,00 €

  • DISCRIMINACIÓN Y DISPARIDADES
    SOWELL, THOMAS
    Un análisis brillante y valiente sobre el verdadero origen de las desigualdades económicasLos resultados socioeconómicos difieren enormemente entre individuos, grupos y países. Se han ofrecido muchas razones para justificar este fenómeno. Algunos creen que los menos afortunados son víctimas de los más privilegiados; otros piensan que las desigualdades responden a factores genét...

    21,95 €20,85 €

  • LECCIONES SOBRE ECONOMÍA MUNDIAL
    ALONSO RODRÍGUEZ, JOSÉ A.
    Una de las tendencias que con más fuerza caracterizan este comienzo de siglo es el manifiesto impulso que ha cobrado el proceso de integración de la economía mundial. Como consecuencia, el conocimiento del entorno internacional se ha convertido en una exigencia para cuantos operan en la realidad económica. Al estudio de esa realidad global y comprensiva se dedica el presente li...

    42,10 €40,00 €

  • ECONOMÍA ESPAÑOLA. UNA INTRODUCCIÓN
    ALVAREZ LÓPEZ, Mª ELISA / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / MYRO SÁNCHEZ, RAFAEL / VEGA, JOSEFA
    En línea con lo realizado desde 2012, cuando apareció por primera vez esta obra, para la puesta a punto de la 7ª edición se ha procedido a incorporar la información estadística significativa más reciente y a introducir los matices explicativos exigidos por los cambios y novedades en la realidad estudiada. Todos y cada uno de los capítulos y apéndices se han revisado con tal pro...

    26,32 €25,00 €

  • LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA
    COLINO SUEIRAS, JOSÉ / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / GARRIDO TORRES, ANTONI / JIMÉNEZ, JUAN CARLOS / M
    Desde su primera aparición de 1993, esta obra se ha renovado cada dos años, reafirmando así la voluntad de sus coautores de ofrecer periódicamente un texto actualizado y también mejor en contenido y forma. Solo el año pasado, en 2020, se alteró esa cadencia. Lo acontecido desde los primeros meses de ese año, la emergencia sanitaria y su repercusión sobre la economía, aconsejó p...

    42,11 €40,00 €

  • ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA
    CAMARERO, MARIAM / TAMARIT ESCALONA, CECILIO
    En su novena edición, este manual se ha renovado en profundidad para dar cuenta de los recientes cambios en la Unión Europea. La nueva edición supone una profundización en los cambios no sólo de contenidos sino también en la concepción del manual, proporcionando una edición en papel y otra en formato ebook para estudiantes de postgrado y para aquellos otros estudiosos o profesi...

    47,37 €45,00 €