LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y EDUCACIÓN LITERARIA
-5%

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y EDUCACIÓN LITERARIA

HACIA UNA NUEVA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA

CERRILLO TORREMOCHA, PEDRO C.

17,80 €
16,91 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
2007
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-8063-918-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUNo disponible
  • TENDA TARONGERSNo disponible
  • TENDA BURJASSOTNo disponible
  • PUBLICACIONSNo disponible
  • CDINo disponible
17,80 €
16,91 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el libro que el lector tiene en sus manos su autor reivindica el carácter literario de la Literatura Infantil y Juvenil, al tiempo que defiende la necesidad de la formación de la competencia literaria, como paso previo imprescindible para la educación literaria, a la que se llegará tras recorrer un camino en el que son muy importantes las lecturas infantiles y juveniles, particularmente las primeras lecturas, para cuya selección, además, el profesor debe tener los criterios y los conocimientos necesarios para hacerla en las mejores condiciones.

En 1974 la editorial Castalia propuso a catorce profesores universitarios (entre otros, Emilio Alarcos, Eugenio de Bustos, Manuel Alvar, Rafael Lapesa, Francisco Ynduráin o Zamora Vicente) un cuestionario sobre el estudio de la literatura en España, en unos momentos en que se hablaba de crisis no parece resuelta; al contrario, se ha extendido al resto de las humanidades, permaneciendo completamente vivas las respuestas de muchos de aquellos profesores fue demandaban un cambio en la enseñanza de la Literatura y una mayor presencia de la misma en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas.

Dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a alumnos que estudien Magisterio o Filologías, el libro que el lector tiene en sus manos ofrece claves para enfrentarse a la enseñanza de la Literatura con criterios y métodos diferentes a los historicistas que han prevalecido hasta ahora.

Artículos relacionados

  • LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, LUCES Y SOMBRAS
    NAVAL DURÁN, CONCEPCIÓN / BERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, AURORA
    Hace ya más de una década que el adjetivo ?transformador? se utiliza cada vez con mayor frecuencia para describir el tipo de educación que la sociedad necesita, como si la educación no fuera en sí un acto de transformación, de cambio para el educando y para el educador. Al tiempo que se extiende esta perspectiva en la educación, ha surgido un conjunto copioso de investigaciones...

    16,90 €16,06 €

  • UNA EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA
    MENÉNDEZ SADORNIL, SIMÓN / RICO TRIGO, ALBERTO
    ¿Puede la educación cambiar realmente el mundo? ¿Qué hace falta para enseñar a un grupo a desarrollar su capacidad transformadora? ¿Qué experiencias y herramientas existen de Educación Transformadora? En un mundo marcado por divisiones, complejidades, crisis interconectadas e incertidumbre, este libro propone afrontar la situación actual construyendo procesos educativos en los ...

    23,00 €21,85 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
    PIGEM, JORDI
    Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito...

    20,00 €19,00 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender  las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introduce...

    20,00 €19,00 €