PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN
-5%

PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN

ESCALONA BARRANQUERO, ADRIANA

14,82 €
14,08 €
IVA incluido
Editorial:
INNOVACION Y CUALIFICACION IC
Año de edición:
2019
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-9198-523-5
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 horas
  • TENDA TARONGERSDisponible en 48/72 horas
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 horas
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 horas
14,82 €
14,08 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Objetivos - Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma. - Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados - Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo. - Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades. - Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias. Contenidos Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno Introducción Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres Mecanismos de contraste de la información recabada Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio Resumen Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género Introducción Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentes Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervención Utilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales) Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales) Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.) Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir Resumen Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias Introducción Establecimiento de sistemas de registro de la información Criterios para difundir información Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general Establecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención Elaboración de guías y mapas de recursos Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población Resumen Glosario

Artículos relacionados

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • COMUNICAR I MARCAR LA DIFERÈNCIA
    JOSEP LLUIS GOMEZ MOMPART
    El mercat condemna les dones periodistes, una de les professions més feminitzades, a pitjors condicions de treball i més dificultats de progressió professional que els seus companys d'ofici. A partir d'aquesta constatació, els testimonis en primera persona de 30 periodistes titulades per la Universitat de València palesen les dificultats que pateixen per a accedir a les emprese...

    14,50 €13,78 €

  • LA TRANSICIÓN DE LA PRENSA
    VV. AA.
    La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid,...

    19,50 €18,53 €

  • ESCRIBIR BAJO AMENAZA
    TESTONI, MAGDALENA / GUDAITIS, BÁRBARA / CUCINOTTA, MARÍA LAURA / COTRONEO, VANESA MARIEL
    Los artículos que componen este libro describen, en una primera parte, la identidad que defienden algunos autores afroamericanos y amerindios, las culturas en las que pelean y que visibilizan desde la literatura, en una guerra contra la tendencia que la cultura mainstream estadounidense, cada vez más comprometida con la destrucción de toda diversidad cultural, muestra a hacerla...

    14,50 €13,78 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    DAVIS, FLORA
    La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se c...

    14,90 €14,16 €