EL RELAT POLÍTIC. ELS MISSATGES AUDIOVISUALS A LES CAMPANYES ELECTORALS
-5%

EL RELAT POLÍTIC. ELS MISSATGES AUDIOVISUALS A LES CAMPANYES ELECTORALS

INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS 1988-2012

CAPDEVILA CASTELLS, POL / PÉREZ LATORRE, ÓLIVER / RUIZ COLLANTES, FRANCESC XAVIER

30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2015
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-370-9512-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Aldea Global

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 días
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 días
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En la comunicación política, los partidos y los líderes tienen que construir una identidad que les dote de una personalidad reconocible, un relato propio y diferencial que conecte con los electores y los involucre en los proyectos políticos que presentan en las contiendas electorales. Mediante el análisis de los spots y la cartelería de la formación política Iniciativa per Catalunya Verds (IC, ICV) desde su fundación el 1987 hasta 2012, los autores identifican el relato político de la formación y presentan un modelo metodológico para el análisis de los mensajes electorales en general. El volumen va dirigido a todas las personas interesadas en el estudio y la práctica de la comunicación política, en los métodos de análisis y elaboración de estrategias comunicativas así como a aquellas que quieran conocer con más amplitud y profundidad la historia reciente de la política catalana.

Artículos relacionados

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • COMUNICAR I MARCAR LA DIFERÈNCIA
    JOSEP LLUIS GOMEZ MOMPART
    El mercat condemna les dones periodistes, una de les professions més feminitzades, a pitjors condicions de treball i més dificultats de progressió professional que els seus companys d'ofici. A partir d'aquesta constatació, els testimonis en primera persona de 30 periodistes titulades per la Universitat de València palesen les dificultats que pateixen per a accedir a les emprese...

    14,50 €13,78 €

  • LA TRANSICIÓN DE LA PRENSA
    VV. AA.
    La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid,...

    19,50 €18,53 €

  • ESCRIBIR BAJO AMENAZA
    TESTONI, MAGDALENA / GUDAITIS, BÁRBARA / CUCINOTTA, MARÍA LAURA / COTRONEO, VANESA MARIEL
    Los artículos que componen este libro describen, en una primera parte, la identidad que defienden algunos autores afroamericanos y amerindios, las culturas en las que pelean y que visibilizan desde la literatura, en una guerra contra la tendencia que la cultura mainstream estadounidense, cada vez más comprometida con la destrucción de toda diversidad cultural, muestra a hacerla...

    14,50 €13,78 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    DAVIS, FLORA
    La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se c...

    14,90 €14,16 €