EL TURISMO, ¿FIN DE ÉPOCA?
-5%

EL TURISMO, ¿FIN DE ÉPOCA?

DESAFÍOS DE ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO EN UN NUEVO ESCENARIO

LÓPEZ PALOMEQUE, FRANCISCO / VERA REBOLLO, JOSÉ FERNANDO / TORRES DELGADO, ANNA / IVARS BAIDAL, JOSEP A.

20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2022
Materia
Geografia
ISBN:
978-84-9134-851-1
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 días
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 días
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La pregunta sobre el fin de época del turismo que se plantea en el título no es una alusión a un cambio de ciclo o de fase, ni tampoco al fin del turismo, sino a la emergencia de un nuevo modelo, una transformación de alcance estructural, tanto de sus factores inductores como de sus manifestaciones multidimensionales en un mundo interrelacionado. Los indicios de esta transición empezaron a intensificarse a lo largo de la última década, antes de la aparición de la COVID-19, cuyos efectos se han sumado a otros factores. Ante la diversidad de los procesos específicos de transformación, el contenido de la obra se ha centrado en el análisis y la valoración de cuatro factores clave que, interrelacionados, son fundamentales para poder conocer y comprender el desarrollo del turismo en España y para reflexionar sobre el futuro deseado y el posible: la movilidad espacial de la población, la revolución tecnológica y la transformación digital, los límites del turismo y su desarrollo sostenible y, finalmente, la política, la planificación turística y la gobernanza. Una vez analizada su realidad, su dinámica y sus desafíos, se concluye con una valoración de los procesos de reactivación del sector y unas recomendaciones finales para la transición hacia la nueva época del turismo.

Artículos relacionados

  • TERRITORIOS COMUNES, MIRADAS COMPARTIDAS
    La geografía, a pesar de estar dividida en múltiples especialidades, mantiene un tronco común, fundamental para responder a los retos territoriales. Así pues, esta monografía se configura a partir de diversas temáticas y los planteamientos en los que se converge, insistiendo en la necesidad de trabajar en conjunto como propuesta incuestionable para enriquecer los resultados. De...

    24,50 €23,28 €

  • A VICENÇ M. ROSSELLÓ, GEÒGRAF, ALS SEUS 90 ANYS
    Vicenç M. Rosselló ha fet 90 anys, i amb aquest motiu un grup d'amics, deixebles i col·legues han volgut dedicar-li aquest llibre com a mostra de reconeixement, gratitud i amistat. Rosselló ha estat i és, sobretot, geògraf, però també ha estat i és, per damunt de tota altra consideració, un universitari a carta cabal, un docent i un investigador profundament compromès amb la un...

    29,50 €28,03 €

  • CLAUS DEL DESENVOLUPAMENT TERRITORIAL. XARXES TERRITORIALS VALENCIANES
    Els instituts d'estudis locals i comarcals desenvolupen una tasca important com a centres dinamitzadors de les sensibilitats culturals al territori valencià. Conscient del protagonisme i rellevància d'aquests centres, la Universitat de València ha conreat en els últims anys una estreta i fructífera relació amb FedinesPV que, entre altres resultats, ha donat lloc a una sèrie de ...

    18,00 €17,10 €

  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA COMO RESPUESTA
    Con la finalidad de entender el actual y complicado contexto global y la forma en que se pretendeabordar desde las distintas políticas e iniciativas internacionales, europeas y españolas, se analizan: lapolítica de cohesión y el Plan de Recuperación europeos, los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y2030, la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la de la UE y la de España (con sus...

    40,00 €38,00 €

  • MODELO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN HÍBRICA DE UN ÁREA IRRIGADA EN PROCESO
    SALOMÓN SIROLESI, MARIO ALBERTO
    El tema desarrollado está vinculado estrechamente al agua, el territorio y la producción, y se centra en la elaboración de un modelo de gestión renovado para la administración del recurso hídrico, considerado éste como un bien público y estratégico en un área representativa del oasis de la cuenca del río Mendoza. El diseño del modelo se realizó mediante la discusión, aplicación...

    30,00 €28,50 €

  • PLAN DIRECTOR DEL DESARROLLO TURÍSTICO PARA LA CANAL DE NAVARRÉS
    HERMOSILLA, JORGE
    El Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés es una apuesta de ocho municipios para trazar las líneas de trabajo que permitan el diseño participativo de una comarca como territorio de interior de la Comunidad Valenciana. Pretende reforzar su potencial para convertirse en referente turístico en la provincia de Valencia. El plan constituye un instrume...

    18,00 €17,10 €